¿? PREGUNTA DE INFORMACION ¿?

¿? PREGUNTAS DE INFORMACION ¿?

¿Gracias a los medios de comunicación o T.I.C se facilita el aprendizaje y recolección de información para estos temas?
¿En qué piensas que puede ayudar estas ramas de la filosofía a un mejor futuro con ayuda de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación?

AXIOLOGIA


La axiología o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Laupie en 1902 y posteriormente por Eduard Von Hartman en 1908.
La axiología no sólo trata en su mayoría intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. Algunos filósofos como los alemanes Heinrich Rickert o Max Scheler han realizado diferentes propuestas para elaborar una jerarquía adecuada de los valores. En este sentido, puede hablarse de una ‘ética axiológica’. Desde el punto de vista ético, la axiología es una de las dos principales fundamentaciones de la Ética junto con la deontología.
El estudio griego culmina con el desarrollo de un sistema de valores. Los valores pueden ser objetivos o subjetivos. Ejemplos de valores objetivos incluyen el bien, la verdad o la belleza, siendo finalidades ellos mismos. Se consideran valores subjetivos, en cambio, cuando estos representan un medio para llegar a un fin (en la mayoría de los casos caracterizados por un deseo personal). Además, los valores pueden ser fijos (permanentes) o dinámicos (cambiantes). Los valores también pueden diferenciarse a base de su grado de importancia y pueden ser conceptualizados en términos de una jerarquía, en cuyo caso algunos poseerán una posición más alta que otros. El problema fundamental que se desarrolla desde los orígenes mismos de la axiología, hacia fines del siglo XIX, es el de la objetividad o subjetividad de la totalidad de los valores.
LA AXIOLOGIA SE DIVIDE EN DOS GRANDES RAMAS:
Ética: en cuanto a teoría de los valores morales o de lo bueno .
Estética: en cuanto a teoría de los valores artísticos o de lo bello.
“ La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.” Robert S. Hartman Institute, University of Tennessee


T.I.C Facebook
Este T.I.C es la hermanienta de comunicacion mas utilizada del momento ya que por medio de este podemos compartir fotos videos conversaciones hasta encuenstas para desarrollar el tema como tal y porder entrar en una discusión sobre esto para desarrollar mas conocimientos.

18 comentarios:

  1. excelente explicacion, muchas gracias fue realment util para mi.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esto la fisiología gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esto la fisiología gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me ayudo en el trabajo universitario, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Un poco conplejo de entener exactamente lo que es axiología, muy buen trabajo, graciad

    ResponderEliminar
  6. Me podría pasar la referencia bibliográfica de sus conceptos

    ResponderEliminar
  7. La axiologia no se divide en etica y estetica, eso es totalmente erroneo, son ramas filosoficas muy aparte.

    ResponderEliminar