¿? PREGUNTA DE INFORMACION ¿?

¿? PREGUNTAS DE INFORMACION ¿?

¿Gracias a los medios de comunicación o T.I.C se facilita el aprendizaje y recolección de información para estos temas?
¿En qué piensas que puede ayudar estas ramas de la filosofía a un mejor futuro con ayuda de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación?

EPISTEMOLOGIA


Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida.Platón y Aristóteles, en oposición a los sofistas, sostuvieron que existía un mundo de formas naturales y eternas, las ideas, sobre las que es absolutamente posible tener conocimiento exacto y cierto. Todo conocimiento se deriva de la experiencia. "El conocimiento real es idéntico a su objeto".
La investigación exige pensar y desarrollar para la resolución de problemas y enseñar los principios de la ciencia; no depende de una memorización mecánica como las modalidades tradicionales de la docencia, sino que le permite desarrollar sus propias aptitudes analíticas y críticas hacia la ciencia en general y su disciplina en particular. Además fomenta y enriquece el proceso docencia-aprendizaje porque vincula la teoría directamente con la práctica y hace que la experiencia sea más integral.
Hay momentos donde los avances de la ciencia y la tecnología parecen no tener límites y cuando el desarrollo biotecnológico ha logrado elevar el promedio de vida, mejorando ostensiblemente la calidad de la vida humana, las ciencias de la salud, no ajenas a la crisis epistemológica de finales y comienzos de siglo, enfrentan al igual que la epistemología y la filosofía de la ciencia uno de los problemas más cruciales de su desarrollo histórico.


T.I.C Youtube
Este es uno de los métodos mas practicos de aprendizaje ya que por medio de los videos imágenes y diapositivas que podemos encontrar aquí se fomenta la tematica y es un modo también de criticas y discusiones por medio de comentarios bien sean constructivos o negativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario